El Mercado de Liniers S.A. es hoy, el centro más importante de transacciones pecuarias del país, a la vez que único en el mundo por sus características propias. Se encuentra ubicado en Buenos Aires, la ciudad más importante de la Argentina.
A diario tienen lugar auténticas pujas entre compradores, en las que se determinan las cotizaciones rectoras de los precios de la ganadería nacional, tanto en lo referido a la hacienda gorda como a la invernada y cría.
Regido por la competencia perfecta, un principio que se logra a traves del equilibrio entre la oferta y demanda, concentra alrededor del 20 % de la faena total del país y el 50 % de la faena del gran Buenos Aires.


El Mercado por dentro
Tiene una extensión de 34 hectáreas, 450 corrales para introducción y extracción de bovinos, 32 básculas automáticas, 2000 corrales para venta, varias emisoras de radio y televisión, además de dependencias para control comercial, fiscal y sanitario.


En qué consisten las visitas
Es la posibilidad de vivir una experiencia directa que refleja la vida del hombre de campo, los procesos productivos y las tradiciones.


Los invitamos a conocer una parte importante de la historia argentina
Los reseros que arrean el ganado
La tarea del Consignatario de hacienda
Los remates de animales y las diferentes razas
El moderno sistema informático de trazabilidad
La recova con más de 117 años de historia


Tarifas
Visita: $380 por persona (podrá presenciar los remates diarios a través de las pasarelas)
Días: Martes, miércoles y viernes a las 8hs mediante Reserva. Duración 1 hora.

Instituciones educativas: No abonan la visita. Solo les solicitamos a cada alumno, dentro de sus posibilidades, la donación de 1 alimento no perecedero para colaborar con la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, el Centro Barrial Don Orione y el Centro Barrial Virgencita de Luján, ubicados en Ciudad Oculta. Entre todos podemos ayudar!


INFORMES
- Tel: 4014-5700 interno 109
Av. Lisandro de la Torre 2406 - C1440ECZ - Buenos Aires - Argentina

Contacto
  Lic. Valeria Tarello / vtarello@mercadodeliniers.com.ar

www.mercadodeliniers.com.ar


El más completo banco integral de datos actualizado en tiempo real consultado por productores, operadores, medios de comunicación, establecimientos educativos, organismos públicos y privados del país y del exterior.

 


 





A través del Mercado de Liniers y sus actividades se transmiten una herencia de valores, una forma de vida y un proceso productivo que mantienen
vigente la identidad argentina.

 





Un refugio de tradiciones criollas a través de 117 años de trabajo

 


Formador y orientador de los precios ganaderos