Hacienda Agricultura Institucional Servicios Usuario Ayuda Inicio
 

Figura del Consignatario

 
Es difícil dar una fecha de nacimiento a la actividad consignataria, debido a que las características propias de nuestra actividad, sumadas a la tradicional forma de comerciar en nuestro país hace pensar que existieron consignatarios de productos del país desde la época colonial.

En sentido estricto, debemos decir que la primera vez que se da una normativa a la consignación es en 1862, con ocasión de promulgarse el Código de Comercio. Allí ya se estipula que el consignatario es mucho más que un intermediario, es el mandatario, aquel que vela por los intereses del productor a cambio de una pequeña comisión que le permita participar de la cadena productiva.

Desde el inicio de la actividad el consignatario fue el hombre de confianza de su comitente, quien no dudaba de su accionar y lo convertía en su asesor en materia de comercio de sus productos. Asimismo, el consignatario se constituyó de hecho en entidad bancaria de sus clientes, ayudándolo a sortear las tormentas que debió soportar el sector desde siempre. Defensor de los intereses del productor en el mercado fue un pilar de suma importancia en el crecimiento y el progreso argentino.

Muchas han sido las casas consignatarias de las que tene,os constancia desde principios del siglo Xix, aunque han sido muy pocas las que han podido llegar a la actualidad. Muchas firmas centenarias debieron cerrar sus puertas, mientras otros jóvenes emprendedores se sumaban esperanzados al sector.

Desde 1912 el Centro de Consignatarios de Productos del País nuclea a la mayoría de las casas consignatarias que han actuado y actuan en el sector. Desde 1992 la conformación de la sociedad anónima Mercado de Liniers SA hace que los consignatarios sean los responsables directos de la operatoria y la logística de su lugar de trabajo. Todo esto redunda en un beneficio para los clientes que refuerzan aun mas su confianza en el consignatario.

Todo esto han hecho de la consignación una profesión que auna compromiso y seriedad, siendo su lugar de arraigo el Mercado de Liniers. Desde 1983 dicho mercado se convirtió en el único mercado concentrador y formador de precios del país. Allí trabajan desde muy temprano los consignatarios para lograr los mejores precios para sus mandantes.

En este siglo XXI que recién comienza los consignatarios han unido a su tradicional esfuerzo el manejo de las técnicas más modernas, posibilitando de esta manera que sus clientes accedan a la información de su interés en el menor tiempo posible y con la mayor exactitud, dispuestos de esta manera a continuar la labor de sus mayores en una continua evolución hacia la excelencia.

 
MERCADO de LINIERS S.A.
2000-2009. Todos los derechos reservados.
Lisandro de la Torre 2406 - Buenos Aires - Argentina
Teléfono (54-11) 4014-5700 - Fax (54-11) 4014-5799
Hacé de mercadodeliniers.com.ar tu página de inicio Agregá mercadodeliniers.com.ar a tus links favoritos
 
sitio optimizado para firefox
en resolución 1024x768
Get Firefox

Cortes de Carne Vacuna vacuna
Tipos de Razas para faena
El asado argentino
Recetario de cocina con carnes
Distancias entre ciudades
Links a otros sitios
Historia
Autoridades
Funcionamiento
Un paseo por el Mercado
Historia
Autoridades
http://www.ccpp.com.ar/boletin/boletin.htm
Figura Comercial
Consignatarios de Hacienda
Agenda de Remates
Agenda de Eventos
Microfilter Filtros de aire, flujo laminar, hepa
Suscripción e-mails automáticos
Links a otros sitios
Como utilizar el sitio
Preguntas frecuentes
Mapa del sitio
Calculo del INML por periodos Findo Inclusión Financiera Creditos y Prestamos
Calculo del IGML por periodos
Suscripcion e-mails automaticos
Estado de los mercados ganaderos
Estado de los mercados agricolas
Otros mercados
Clima
Noticias del dia - Nosis - Telam
Titulos de diarios - La Nacion - Clarin - Ambito Financiero - Cronista Comercial - Pagina12